sábado, 2 de mayo de 2015

Toma de decisiones

Hace ya un tiempo que no publicábamos ninguna entrada, pero ahora, empezaremos con más fuerza que nunca a escribir nuevas reflexiones que nos van surgiendo en el día a día.
Hoy os traemos, uno de los temas más conflictivos, más difíciles, y cuyas respuestas todavía lo son peor. Se trata de la toma de decisiones.

En el día a día una persona toma decenas o centenas de decisiones, muchas de ellas sin darnos cuenta. Partiendo desde que nos acostamos, dónde decidimos la hora en la que uno quiere o debe despertarse al día siguiente, qué ropa ponerse o otras como pueda ser la hora de acostarse.

Estas podrían clasificarse como decisiones de bajo impacto, ya que son decisiones que afectan realmente poco en el día a día de una persona, siento muchas de ellas irrelevantes.

Ahora bien, al igual que muchas de vosotros, yo también pienso que existen muchas otras decisiones en la vida, las cuales, van a jugar un papel muy importante en nuestra vida. Estas son las decisiones que uno debe tomar con tiempo, tranquilidad, y sobre todo, con firmeza. Es decir, siempre siendo objetivo y coherente con uno mismo, ya que si no fuera así, se estaría perdiendo la esencia de la persona, que hace que sea único y real.

Para finalizar, me gustaría mostrar una cita de Steve Jobs en la que trata este tema:

"No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan que tenemos que hacer."

Únete a Pensar

0 comentarios:

Publicar un comentario