jueves, 2 de julio de 2015

"La ignorancia es la felicidad"

Estrenamos hoy el verano en el blog con un tema muy discutido y recurrente en cualquier disciplina desde que el ser humano se puso a pensar: La felicidad.

Es un tema que ya hemos tratado antes, pero le queremos dar un enfoque diferente. Más que nada para discrepar con una de las frases más comunes respecto al tema: la ignorancia es la felicidad. Nos disculparéis, pero nosotros y la frase estamos totalmente desacuerdo.

Es evidente que dentro de la ignorancia la sensación de felicidad existe, sin embargo, aquí dudamos de que se trate de felicidad real dado que si la percepción de nuestro mundo no lo es, ¿por qué lo iba a ser esta?

Nos parece que para ser feliz, en primer lugar hay que percibir. Percibir el mundo que nos rodea con la mayor exactitud posible. Lo que implica conocer detalles tanto positivos como negativos. En segundo lugar es imprescindible aceptar que la felicidad no significa vivir en un entorno totalmente positivo, porque lo negativo también es parte de la vida y también es imprescindible. 

Una vez aceptado esto el tercer paso consistiría en relativizar. Relativizar en sentido de entender de que nada es absoluto y permanente. Ni lo material ni lo personal; todo es dinámico. En todo momento estaremos ganando algo, perdiendo algo y disfrutando de que algo comparte su camino con nosotros. 

Esto nos llevaría al cuarto paso, en el que lo importante es saber soltar. No vamos a poder aferrarnos a nada para siempre, por lo tanto debemos aprender a dejar ir y a asumir de que no hay nada malo en que algo se acabe. Tal vez no nos sea agradable, pero el hecho de entorpecer el ciclo natural es lo que nos va a sacar de nuestra felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario